BAND

En 2003 dio comienzo nuestra Junior Orchestra, con un grupo de entusiastas chicos y chicas que sin conocimientos musicales en su gran mayoría y con la conducción del maestro Juan Carlos Gesualdi iniciaban un camino pleno de realizaciones.

La banda integrada por instrumentos de viento: saxos, trompetas y trombones , cuenta también con guitarra, teclados , bajo y batería.

Sus integrantes ingresar a la Banda en 6to Año y al siguiente ya se presentan junto a los más avanzados no sólo en los actos escolares, aportando su brillo y solemnidad en la interpretación del Himno Nacional y las marchas para el ingreso y retiro de las banderas de ceremonias, sino que además ejecutan un variado repertorio según la ocasión.

Los músicos asisten a su clase de banda dentro del horario escolar, sin que ello signifique descuidar el resto de sus obligaciones como estudiantes. Es una excelente oportunidad para despertar el gusto por la música , incentivar las capacidades individuales y la temprana disciplina, en una actividad que requiere de la asistencia regular y el compromiso .

La calidad del grupo y la acertada conducción del maestro Gesualdi , les ha permitido presentarse en varias oportunidades fuera del ámbito escolar con muy buen lucimiento . Han sido invitados para la apertura e intermedio del 3er Encuentro de Colegios Bilingües ; han asistido al Hotel Sheraton en diferentes eventos sociales; en el Teatro Colón han participado junto a cuatro bandas juveniles; en el 1er y 2do Encuentro del Grupo Marejada se presentaron junto a otras bandas de nuestra ciudad en la Villa Victoria y en la Plaza del Agua; en el St Luke’s Band Festival en el Colegio St Luke’s de Olivos y en el Teatro Paris de la ciudad de Necochea . Actualmente se encuentran ensayando para dos nuevas presentaciones fuera del ámbito escolar.

Con sus 19 interpretes avanzados y más de 20 alumnos/as iniciados, la Banda garantiza que el progreso y crecimiento del grupo sea continuo.

El repertorio es amplio y está compuesto por : marchas patrióticas, zambas, tangos, jazz, música de películas, melódicos y otros géneros.