SECUNDARIO

Colegio Secundario

Secundario de Holy Trinity College aspira a que sus alumnos puedan ingresar a la Universidad sobre la base de la educación integrada bilingüe, y para ello procura:

• Lograr que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la próxima etapa de sus carreras.

• Desarrollar su capacidad para manejar su vida diaria.

• Determinar su vocación y saber como utilizar su tiempo libre.

• Dotarlos con los conocimientos necesarios para saber desenvolverse en un mundo moderno.

Objetivos direccionales del Secundario bilingüe

1) Incorporar a los jóvenes al mundo de los valores con el objeto de posibilitar su cabal realización como persona.

2) Proveer al educando de los instrumentos, técnicas y hábitos necesarios para los aprendizajes, de modo que inicie y desarrolle procesos de auto educación y se incorpore activa y eficazmente a los requerimientos de la educación permanente.

3) Orientar al educando a descubrir sus propias aptitudes y limitaciones para realizarse como persona de bien, respetando a sus semejantes.

4) Propiciar en el educando, el desarrollo de sus potencialidades, en un marco de respeto mutuo.

5) Instrumentar la formación integral del educando: intelectual, artística, lingüística y trascendental.

6) Favorecer la internalización de pautas, normas y valores individuales y sociales tendientes a lograr responsabilidad y autonomía.

7) Llevar a cabo una labor pedagógico – didáctica que responda a las necesidades individuales y sociales del alumno, basada en una eficaz interrelación entre escuela, familia y comunidad.

8) Posibilitar el conocimiento veraz y completo del país real y despertar una autentica conciencia nacional, en un marco de apertura, respeto y comprensión hacia todos los pueblos del mundo.

9) Dotar al alumno del dominio de la lengua materna que le permita desarrollar su capacidad de comunicación expresiva y comprensiva, así como el dominio de la lengua inglesa en todos los niveles de comunicación, enfatizando el estudio y la investigación en las distintas áreas del conocimiento.

10) Crear las condiciones favorables para una formación humana plena.

11) Procurar las habilidades, destrezas u contenidos generales o necesarios para encarar cualquier carrera universitaria posterior.

12) Proveer las herramientas necesarias para enfrentar la problemática del hombre y del mundo moderno.

13) Brindar opciones que respondan a los intereses y las capacidades particulares.

14) Propender a la formación de jóvenes con responsabilidad, capacidad de trabajo y espíritu solidario.

Convenios con Universidades

Universidad de San Andrés

• Cooperación en actividades de capacitación, perfeccionamiento y actualización temática, didáctica y pedagógica de sus docentes.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

• Convenio a través de OBI. Se consideran aprobadas Matemática y Física del examen del ingreso en el caso de obtener cinco o más puntos en los IB.

• El Holy Trinity College es sede del Curso de ingreso a distancia.

• El Programa Fundación “Proyecto Padres.”

Universidad del CEMA

• Beca del 50% para Ingeniería en Informática

• Beca del 50% para Licenciatura en Ciencias Políticas

• 2 Becas del 25% para Licenciatura en Economía y Dirección de Empresas

Universidad del Belgrano

• 2 Becas para carreras de grado a renovarse con promedio ocho en las materias cursadas.

• Beca del 50% para un profesor por año que curse la licenciatura en gestión educativa.

• Cursos sin arancel sobre Metodología de la enseñanza y Evaluación del aprendizaje.

Universidad Católica Argentina

• Convenio de ingreso por exámenes de IB.

• Sistema de Admisión Diferenciada.

Instituto CEMIC

• Se otorga ingreso directo a estudiantes con promedio ocho en las materias cursadas.