Historia

Se encuentra en la hermosa ciudad de Mar del Plata, fundado en 1989 como Colegio Bilingüe.Cuenta con un Jardín de Infantes, Colegio Primario, Segundario Básico y Nivel Polimodal.

Los programas son integrados en Inglés y Castellano para encaminarlos hacia los exámenes internacionales y currículum preuniversitario en segundo y tercer año del nivel Polimodal. Entre otros, se ofrecen los PET e IGCSE de la Universidad de Cambridge, los Trinity Exams de la Universidad de Londres y se culminan con los IB de la Organización de Bachillerato Internacional con sede Ginebra.

El Área Deportiva reviste gran importancia en el colegio, los/las chicos/as practican rugby, jockey, atletismo, natación, participando de torneos en nuestro país y en el exterior.

Holy Trinity College, brinda excelentes oportunidades para programas de intercambio internacional. Tiene vínculos bien establecidos con los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda y casi todos los países de Latinoamérica a través del LAHC. Busca expandir la conciencia cultural y comprensión global a través de la interacción de los/las estudiantes.

1989 – La Fundación: Calle Güemes y Primera Junta
El colegio Santísima Trinidad nació a partir de la necesidad de un grupo de padres que buscaban una educación de primer nivel para sus hijos. Se buscó crear un colegio que combinara los valores del la educación tradicional con las herramientas más modernas de la tecnología actual. En su primer año, el colegio, junto a sus treinta alumnos fundadores, logró sentar las bases de un verdadero colegio bilingüe. Desde su creación, está encomendado a Nuestra Señora de Schoenstatt y sigue los lineamientos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la formación de sus alumnos.

1990 – Asentamiento definitivo del Colegio en la Villa Alzaga
El crecimiento natural de matrícula y el excelente proyecto institucional propuesto determinó el buscar un edificio más grande que pudiera albergar a los nuevos alumnos. El 12 de marzo se iniciaron las clases en el actual edificio: Villa Alzaga Unzué, triplicando el alumnado con respecto al año interior. Monseñor Rómulo García, Obispo de Mar del Plata bendijo el colegio y lo declaró Colegio Católico de la Diócesis de Mar del Plata.

1991 – Apertura del Colegio Primario con dos cursos del 1er grado, uno de 2do grado y uno de 3er grado.

1992 – Se completa el Colegio Primario
El Colegio Primario se completa hasta 7º grado.

1993 – Apertura del Colegio Secundario
Se rinden los primeros exámenes internacionales P.E.T. (Preliminary English Test—Universidad de Cambridge). El Colegio inaugura obras de ampliación.

1994 – Comienzan los intercambios con Colegios Bilingües
Se inaugura el Departamento de Computación y Robótica. Se funda el TRINITYCLUB en las instalaciones del Club de Polo, Camet.

1995 – Primeros exámenes internacionales IGCSE
Por primera vez en Mar del Plata se rinden los exámenes internacionales IGCSE de la Universidad de Cambridge.

1996 – Primera Promoción de 5º Año

1997 – Autorización de la Organización del Bachillerato Internacional como primer
Colegio de Bachillerato Internacional en Mar del Plata

1998 – Primeros certificados de Bachillerato Internacional

1999 – Primeros Diplomas Bilingües de Bachillerato Internacional y autorización del Polimodal Bilingüe por Disposición 592/99

2001 – Autorización de la EGB y Polimodal como Colegio Bilingüe por Disposición 591/01

Características del Colegio

El Colegio Santísima Trinidad es un colegio bilingüe sin subvención alguna de ningún gobierno u organismo nacional o extranjero. Está formado por tres niveles escolares reconocidos oficialmente:

• Jardín de Infantes – DIPREGEP Nº 5407
• E.G.B. – DIPREGEP Nº 2994
• Polimodal – DIPREGEP Nº 3625

Ofrece un medio para el crecimiento productivo de los alumnos brindando una amplia gama de conocimientos que los prepara en todos los aspectos del saber para enfrentar futuros desafíos y un marco de contención y apoyo para lograr seres humaos felices y solidarios.

El Colegio Santísima Trinidad se distingue por la integración de estudiantes extranjeras a los programas de enseñanza nacional, logrando respetar y valorar sus propias identidades y al mismo tiempo incorporarlos al conocimiento de la cultura nacional argentina.