JARDIN DE INFANTES

Creación

Nuestro Jardín de Infantes cuenta con un espacio físico adecuado, con objetivos propios y que conforman con nuestro E.G.B.: un valor educativo en sí mismo, con identidad propia, con una estructura jerárquica con papeles, funciones y una cultura Institucional que se transmite a través de nuestra trayectoria.

Ideario

Proponemos un modelo donde el compromiso, la participación y la responsabilidad forman parte de la reflexión cotidiana, para articular los intereses y expectativas de las familias, en función de su contexto y a favor de un clima donde el niño sea el primer beneficiario.

Perfil del Alumno de Jardín

Esperamos a iniciar la formación conjuntamente con la familia de personas capaces de actuar de forma:

• Autónomo
• Creativo
• Con Capacidad de Superación
• Activo
• Participativo
• Observador
• Curioso
• Feliz
• Solidario
• Respetuoso
• Tolerante
• Inquisitivo
• Confrontador
• Crítico

Proyecto Educativo Institucional Inglés

La finalidad de este proyecto es que los niños de Jardín de Infantes alcancen un nivel de comprensión y producción del idioma inglés que les permita desenvolverse en el ámbito escolar y extrascolar. Esto se logrará interactuando con el idioma y creando situaciones en las que los niños deban emplear lo aprendido para comunicarse.

Fundación

La metodología empleada para llevar a cabo este proyecto será a través del “NATURAL APPROACH.” Este método consiste, como lo indica la palabra, en adquirir el lenguaje en forma natural de la misma manera que el niño ha adquirido su lengua materna. Hablamos de un método progresivo, natural y dinámico.

Justificación

Debido al avance de la tecnología, la globalización y los cambios ocurridos en la sociedad, creemos que el idioma inglés es una herramienta indispensable para el futuro de los niños. Cuanto antes logre el niño adquirir el lenguaje serán más fácil, amplia y natural su comprensión y producción.
Asimismo, consideramos que es de gran importancia la adquisición del idioma inglés para desempeñarse en el mundo laboral que le tocará vivir al finalizar sus estudios.

Objetivos

Que el niño logre:

• Manifestar interés por el idioma
• Comprender a su maestra hablando inglés
• Utilizar y producir narraciones simples
• Utilizar las estructuras enseñadas y el vocabulario aprendido en diversas situaciones
• Reproducir canciones
• Utilizar el idioma en diversos contextos

Meta

Salas de 2º y 3º años: Comprensión del idioma
Sala de 4º años: Inicio de producción y ampliación del vocabulario
Sala de 5º años: Empleo de estructuras en narraciones simples en diversas situaciones

Actividades y Cronograma

• Marzo: “Yo” y “El tiempo”
• Abril y mayo: “Mi familia”
• Mayo y junio: “El Cuerpo”
• Julio: “Mi escuela”
• Agosto: “Mi casa”
• Septiembre: “La ropa” y “Proyecto Inglés Anuario”
• Octubre: “La comida”
• Noviembre: “Los animales” y “Las profesiones”