Info. General

Holy Trinity College fue fundado en 1989 con el fin último de encaminar a los jóvenes hacia una educación católica integral, un profundo amor a la patria y una capacitación bilingüe a nivel de excelencia, que combine los valores tradicionales con una instrucción sólida y moderna.
Cuenta con niveles mixtos de Educación Inicial, Educación Primaria Básica, Educación Secundaria Básica y Educación Polimodal. Holy Trinity College es miembro de la International School Association y de la Organización del Bachillerato Internacional con sede en Ginebra.

Ofrece la preparación de varios exámenes internacionales, entre ellos los Trinity College- London-, los IGCSE de la Universidad de Cambridge y finalmente el diploma del Bachillerato Internacional. Oficialmente brinda el certificado Nacional de Polimodal Bilingüe en Ciencias Naturales y Humanidades y Ciencias Sociales.
Ha concertado convenios con importantes universidades del país, obteniendo sensibles beneficios para el ingreso de los alumnos egresados, y es sede de los exámenes de ingreso a distancia de algunas de ellas.

En el área de computación se presentan proyectos de investigación dentro del programa de CIT de la Universidad de Cambridge. El Colegio cuenta con equipos de última generación distribuidos en dos laboratorios de PC según el nivel de los alumnos-, un taller de robótica y un centro de distribución, control y apoyo Cyber.
Finalmente, en octubre de 1999 se inauguró el Global Communications Center, integrando la Biblioteca a un nuevo grupo de veinte estaciones de investigación computarizadas.

El área deportiva reviste una gran importancia en la vida del colegio. Los/as chicos/as practican hockey, rugby, atletismo y natación. Tienen una mañana completa de deportes, o tres horas semanales en la tarde según el nivel que cursan.
Participan activamente en Torneos locales, nacionales e internacionales con excelentes resultados.
Se realizan intercambios con otros colegios, inclusive de Inglaterra y Francia, para estimular en nuestros alumnos apertura y conciencia de la realidad local, e internacional, propendiendo a la formación de jóvenes con responsabilidad, capacidad de trabajo y espíritu solidario.

Se implementa el estudio del idioma francés a partir de 6° Año con la Dinámica de Taller- y se estimula el cursado en la Alianza Francesa, a través de acuerdos que favorecen a nuestros alumnos, para el dominio de una tercera lengua.

El área de música cuenta con un Júnior y Sénior Choir, así como una entusiasta Júnior y Sénior Orchestra -de activa formación a partir de 6to año- con actuación dentro y fuera del Colegio.

En el área de plástica se desarrollan clases de cerámica, dibujo y pintura, trabajos con acuarelas y óleos, en horario escolar y extraclase optativo. ART se ha incorporado a los programas de Polimodal como una de las opciones de los/as alumnos/as para sus exámenes internacionales.

Holy Trinity College aspira a que sus alumnos/as puedan ingresar a la Universidad sobre la base de una educación integrada bilingüe y para ello procura:

• Estimular curiosidad, interés y entusiasmo por las ciencias y sus aplicaciones.
• Promover interés por el cuidado de su medio ambiente.
• Determinar su vocación y saber cómo utilizar su tiempo libre.
• Estimular el respeto, el orden, la disciplina y el cultivo de las ciencias, las humanidades y la vivencia estética.
• Desarrollar su capacidad para manejar su vida diaria.
• Crear las condiciones favorables para una formación humana plena y feliz.

Nuestro Colegio se nutre y sustenta con los principios y valores de la espiritualidad de Schoenstatt.

Holy Trinity College está integrado por un grupo de familias que mantienen una relación muy fluida con la Dirección del Colegio. Se organizan actividades sociales y eventos deportivos con gran frecuencia y entusiasta participación, se concretan grupos de ayuda permanente con fines específicos (ej. asistencia a comedores parroquiales, guarderías) con gran apoyo por parte le todas las familias.