Drama

Los musicales son una experiencia única en la educación de los chicos en nuestro colegio. Desde su primer acto en Jardín de Infantes hasta el tradicional “Senior Play” en Polimodal, y como muchas otras materias, esta actividad se convierte en un gran desafío para los chicos a lo largo de su vida en el colegio. La música y las artes suelen a veces considerarse una materia extra o una actividad menos exigida para unos pocos. Creemos que las experiencias teatrales pueden favorecer a nuestros alumnos no sólo desde lo artístico sino también desde lo personal. Nuestro sistema bilingüe permite a nuestros chicos una excelente preparación artística- musical que favorece el desarrollo de personalidades firmes, responsables y solidarias… y todo en inglés, su segunda lengua. Se propicia el intercambio entre chicos y adultos de diversas edades, cada uno desde su lugar, y fomenta el trabajo en equipo entre amigos en un clima agradable y profesional.

Estos años han sido testigos de un progreso importante debido al trabajo de aquellos que han hecho que nuestras obras alcancen su máximo nivel no sólo en términos de calidad artística sino también en lo que se refiere al proceso de enseñanza involucrado al dar vida a la obra. Deseamos enseñar a nuestros chicos que no les damos una obra para actuar sino para ser creada mediante el esfuerzo y la responsabilidad, para que al final del camino puedan decir que son sus “dueños.” Estamos orgullosos de los logros alcanzados a lo largo de todos estos años.
Gracias a todos los que han trabajado en nuestras obras: Andy Atkinson, Hernán Laperuta, Pablo Drutman y Peter Macfarlane y a sus equipos de trabajo, que son la fuerza detrás de esta actividad tan enriquecedora para nuestros chicos.