Creatividad Accion y Servicio

“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

CAS está ubicado en el corazón del Programa de Diploma del IB. Es uno de los tres elementos esenciales de este programa y constituye un componente importantísimo en el currículo escolar de los 5tos y 6tos Años. Involucra a los alumnos en una serie de actividades y proyectos, que les permiten aumentar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje experiencial. Al mismo tiempo, ofrece un interesante balance a la presión académica de los últimos años de la Secundaria.

Una buena experiencia CAS debe ser desafiante y a la vez, disfrutable. Un viaje personal de auto descubrimiento. Cada estudiante tiene un punto de partida diferente y por lo tanto distintos objetivos y necesidades, pero las actividades CAS siempre deben incluir experiencias profundas y de transformación personal.

Las tres ramas de CAS son:

CREATIVIDAD: Las artes y toda actividad que involucre pensamiento creativo.

ACCION: Actividad física: mejorar la performance en un deporte que se practica o aprender un deporte nuevo que contribuya a un estilo de vida sana y balancee el trabajo académico.

SERVICIO: Actividades voluntarias en favor de personas o instituciones que lo necesitan, respetando los derechos, la dignidad y autonomía de todos los involucrados.

Mensaje CAS

La belleza de CAS radica en que es una experiencia desarrollada por cada alumno y para cada alumno. Con CAS van a llegar a la comunidad local, nacional y global realizando proyectos y actividades que los enfrentan con realidades distintas y les abren los ojos a la reflexión en la búsqueda de soluciones para mejorarlas. Es convertirse en un miembro activo de la vida y aprender quienes son. Es un viaje de alegrías, tristezas, responsabilidad y por sobre todo de crecimiento personal a través de las experiencias vividas.

Un Techo Para mi Pais

PROGRAMA SECUNDARIOS

 

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

TECHO es una organización presente en Latinoamérica que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

A través de este Programa se busca promover el trabajo de voluntariado entre chicos que están terminando el Colegio Secundario y se encuentran en una etapa especial de su formación como persona. TECHO busca ser el medio para una formación integral que permita a los estudiantes no solo crecer en lo intelectual y profesional, sino también en lo humano y social.

En Holy Trinity College comenzamos a soñar con la construcción de una casa en 2012. Trabajamos mucho durante 2013 para poder calificar en la construcción de Noviembre, que era la última del año…. y lo logramos!!!!

La experiencia fue fantástica y el entusiasmo de los chicos ya ha contagiado a todo el Colegio. Nos encontramos convencidos que la oportunidad de ayudar a más familias a tener su TECHO debe ser una de nuestras prioridades.