Acreditación IMYC

 

International Middle Years Curriculum

En 2014 Holy Trinity College abrazó e implementó en Middle School el Curriculum Internacional de los años Intermedios (IMYC) creado por Fieldwork Education, Gran Bretaña, dándole así continuidad al programa de Junior School IPC (International Primary Curriculum) y afianzando las bases para la preparación de los exámenes internacionales: IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge y el IB (Bachillerato Internacional) en Senior Superior.

IMYC aborda las necesidades de los alumnos de los años intermedios y les ayuda a convertirse en estudiantes del siglo XXI.

IMYC establece claramente los objetivos de aprendizaje: Conocimiento, habilidades y comprensión en tres ámbitos diferentes a partir de una idea central:

  1. Unidad temática interdisciplinaria: Los objetivos de aprendizaje son un desafío y se referencian desde todas las áreas de estudio con la definición de la idea central.
  2. Desarrollo Personal. El programa fortalece la responsabilidad y la autonomía de los chicos y trabaja los valores personales que deseamos sembrar en ellos. Que sean: comunicadores, perseverantes, éticamente correctos, responsables, adaptables, indagadores, solidarios y respetuosos.
  3. Comunicación, uso de tecnología y apertura internacional. IMYC enfatiza el valor de la conexión entre los distintos países y culturas tan necesario en el mundo de hoy.

Journaling Questions & The Media Project / Diario Personal y Proyecto Personal

Durante las cinco semanas de trabajo de cada unidad los chicos reflexionan sobre las distintas actividades propuestas en su diario personal. Luego en la sexta semana se concentran en el Proyecto Personal donde comunican a través de un soporte tecnológico su reflexión final. Los chicos deben concebir, diseñar, producir y publicar su propio proyecto.

Esperamos transmitir nuestro entusiasmo por la implementación de este nuevo curriculum que constituye una herramienta importante de aprendizaje interdisciplinario, personal e internacional.

Federica Valenzuela
Head of Middle School